YouTube bloquea las perturbadoras caricaturas en 'YouTube Kids'
YouTube bloquea las perturbadoras caricaturas en 'YouTube Kids'

parece estar atravesando una tormenta de problemas relacionados a su contenido y sus usuarios. Esta vez, la plataforma eliminó 150 mil videos infantiles que habían generado comentarios en tono inapropiado y hasta de corte .

Los problemas iniciaron luego que un artículo publicado el pasado viernes en The Times, informara sobre los anuncios de grandes marcas como Adidas, Amazon o Mars, que aparecían en videos de YouTube que habían generado este tipo de comentarios pedófilos. Hecho por el cual varios anunciantes han decidido dejar de poner sus anuncios en la plataforma de videos de Google, informa AFP.

Al respecto, YouTube informó que "eliminó cientos de cuentas y más de 150 mil videos" que registraban estos problemas. Además, la plataforma ha prohibido la publicidad de más de 2 millones de videos y 50 mil canales que se identificaban como 'contenido familiar' pese a que no lo eran.

La plataforma propiedad de Google, cuya publicidad digital representa el fuerte de sus ingresos también ha bloqueado los comentarios en 625 mil videos, en una de las mayores purgas de contenido de su historia.

"Tenemos políticas claras contra los videos y los comentarios en YouTube que sexualizan o explotan a los niños y los aplicamos de manera drástica cada vez que somos alertados sobre ese contenido", afirmó un portavoz de YouTube.

Esta es la segunda vez este año que YouTube enfrenta este tipo de polémica. A principios de año, un artículo publicado en el Times afirmaba que los anuncios aparecían cerca de contenidos antisemitas, incitando al odio o haciendo apología del terrorismo.

TAGS RELACIONADOS