El enfretamiento causó furor entre los asistentes al evento. (Red Bull BC One)
El enfretamiento causó furor entre los asistentes al evento. (Red Bull BC One)

Un duelo para el recuerdo. El último sábado, el coliseo Miguel Grau del Callao fue testigo de un duelo entre la danza de las tijeras y el que puso de pie a todo el público presente. Cada uno de los integrantes mostró lo mejor de su baile.

La competencia entre estas expresiones artísticas formó parte del 'Red Bull BC One', donde 16 grupos de distintos tipos de danza compiten cara a cara.

El último sábado se realizó la 'batalla' denominada 'Danzantes de Tijeras' vs. 'BBoys'. Cada grupo mostró su forma peculiar de ejecutar los impresionantes pasos de baile. La fuerza y agilidad fueron los protagonistas de la noche.

El video ha sido publicado en YouTube y cada vez más personas señalan que los pasos de la danza de las tijeras no tienen nada que envidiarle a los grandes movimientos del arte urbano.

El breakdance, que nació en Nueva York, combina movimientos acrobáticos que demuestran fuerza física y mental al ritmo del hip hop. Mientras que en la danza de las tijeras, que se originó en Huancavelica y Apurímac, también se utilizan movimientos acrobáticos, pero su naturaleza es ancestral y tradicional, y tiene como objetivos rendir homenaje a los 'apus' (dioses andinos) y no lucirse.