Juegos Panamericanos

YouTube bloquea las perturbadoras caricaturas que se cuelan en 'YouTube Kids'

Tras las recientes quejas por contenido inapropiado para niños que usa personajes infantiles y se cuela en la plataforma 'YouTube Kids'.

YouTube Kids

YouTube bloquea las perturbadoras caricaturas en 'YouTube Kids'

YouTube bloquea las perturbadoras caricaturas en 'YouTube Kids' (Getty Images)

Getty Images

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La plataforma de contenido en video, YouTube , implementará nuevas políticas de restricción de edad debido a la aparente mala filtración de videos en su apartado para niños 'YouTube Kids'.

Estos cambios llegan luego de unas algunas publicaciones en las que alertaban sobre contenido grotesco e inapropiado en el apartado para niños 'YouTube Kids'. La mayor difundida es una  publicación de la plataforma Medium, escrita por James Bridle, quien detalló el contenido perturbador que presenció, en el que usaban personajes infantiles como 'Peppa pig'.

El contenido de 'YouTube Kids' se extrae de la plataforma principal de YouTube mediante un sistema de aprendizaje automático y algoritmos. Pero, algunos videos, como caricaturas, pasan el filtro disfrazadas como apropiadas para menores de edad, informa CNN Tech.

Por lo tanto, los videos marcados como inapropiados para niños recibirán una advertencia de restricción de edad en la aplicación principal, esto evitará que sean arrastrados a la aplicación 'Kids'.

Solo aquellos que hayan iniciado sesión en YouTube y que tengan más de 18 años podrán tener acceso a este tipo de contenido. Los videos marcados con una restricción de edad (18 años o más) ya están prohibidos en 'YouTube Kids', una aplicación que está dirigida a niños menores de 13 años.

La compañía propiedad de Google anunció que lanzará la nueva política en las próximas semanas. Pero aseguró que estos cambios no suceden en respuesta a los titulares recientes, sino para mejorar el servicio.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada