Módulos Temas Día

YouTube abre investigación por resultados de búsqueda sobre abuso infantil

La plataforma de videos es criticada nuevamente por el algoritmo de autocompletado que plantea búsquedas inapropiadas referentes a abusos sexuales con niños.

YouTube

La plataforma de YouTube Kids fue lanzada el año pasado. (Getty Images)

La plataforma de YouTube Kids fue lanzada el año pasado. (Getty Images)

La plataforma de YouTube Kids fue lanzada el año pasado. (Getty Images)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

YouTube nuevamente es criticado por algunas fallas en su sistema. Esta vez se trata del algoritmo que autocompleta las búsquedas en su plataforma. Según las denuncias, este sistema arroja resultados inapropiados, referentes al abuso sexual infantil .

La polémica se desató por el resultado en inglés a "how to have" (cómo tener), que es autocompletado por varias opciones de búsqueda, entre las que resalta "s*x with your kids" (sexo con tus niños), informa Hipertextual.

Un portavoz de Google, compañía dueña de la plataforma de videos, aseguró a The Guardian que se encuentran al tanto de los resultados de autocompletado, y que se encuentran trabajando para eliminarlo, a la par que han abierto una investigación.

"Hoy temprano nuestros equipos fueron alertados de este resultado de autocompletado profundamente inquietante y trabajamos para rápidamente eliminarlo tan pronto como fuimos conscientes de ello. Estamos investigando este asunto para determinar qué hay detrás de la aparición de este autocompletado", dice parte del comunicado del portavoz de Google.

Los algoritmos de YouTube trabajan en función de las búsquedas más frecuentes. Se cree que un grupo de personas se ha puesto de acuerdo para volver esa búsqueda una tendencia.

Esta no es la primera vez que YouTube se encuentra en el ojo de las críticas por contenidos perturbadores. Diversas marcas como Mars, Lidl y Adidas, retiraron sus anuncios de los contenidos para niños debido a que el algoritmo que clasifica este contenido, estaba colocando videos para adultos en el apartado YouTube Kids .

Tags Relacionados:

Youtube

Abuso sexual infantil

Leer comentarios ( )