WhatsApp anuncia nuevo servicio (Captura: Hipertextual)
WhatsApp anuncia nuevo servicio (Captura: Hipertextual)

WhatsApp acaba de anunciar la llegada de los _Estados de WhatsApp , actualización que permitirá publicar fotos y videos en sus estados y que sigue la misma filosofía de contenido de sus aplicaciones hermanas: Instagram, Facebook y Messenger.

Este tipo de servicio era característico de Snapchat, aplicación que logró ubicarse entre las más populares. Esta popularidad llamó la atención de la gigante Facebook que ofreció comprar Snapchat por 3000 millones de dólares en 2013, pero fueron rechazados.

Tras el rechazo, Mark Zuckerberg decidió integrar este servicio, en un inicio, a sus tres principales plataformas (Facebook, Instagram y Messenger). Pero ahora cierran el círculo con WhatsApp.

Cabe recordar que WhatsApp inició su existencia como una aplicación para ver los estados de nuestros contactos en una línea de texto, La mensajería llegó más tarde, y durante los casi ocho años que tiene la aplicación apenas ha tenido modificaciones hasta ahora.

Facebook culmina así la integración del contenido de fotos y videos inspirado en Snapchat en su cuarta plataforma. Las cuatro, ubicadas entre las diez más utilizadas del mundo.

Te puede interesar