Refugio celebró así que por primera vez todos sus animales fueron adoptados. (Foto: Palm Beach County Animal Care and Control)
Refugio celebró así que por primera vez todos sus animales fueron adoptados. (Foto: Palm Beach County Animal Care and Control)

Un refugio de animales ubicado en Florida, , celebró que por primera vez todas sus mascotas fueran adoptadas. El hecho se produjo a mediados del año pasado, pero el video en donde los trabajadores festejan la hazaña se viralizó recientemente en Facebook.

“Gracias al personal del refugio y a los voluntarios que trabajan incansablemente para cuidar, encontrar hogares y defender a las mascotas que entran por estas puertas; gracias a nuestros increíbles padres de crianza que abren su corazón y sus hogares a miles de mascotas cada año; gracias a todos los que han elegido adoptar una mascota de refugio, ya sea aquí o de cualquiera de las otras organizaciones increíbles que existen. Gracias a nuestras organizaciones asociadas de colocación en todo el mundo; sin ellas, esto no sería posible”, escribieron desde el refugio Cuidado y Control de Animales del Condado de Palm Beach.

La organización cuenta con tres perreras, una de ellas dedicada a los animales perdidos y que no fueron reclamados por sus dueños. Fue esta la que se vació por completo, desatando la alegría de los cuidadores, tal como se puede ver en un video en donde los empleados celebran con aplausos que la perrera se haya quedado vacía.

Celebración de refugio que consiguió que todos sus animales fueran adoptados

La organización supone que este aumento en la adopción de canes se debió al encierro por la pandemia. Asimismo, dieron a conocer que sus esfuerzos por encontrarle una familia a sus perros continúa, ya que aún cuentan con canes disponibles para adopción en sus otras sedes.

“Con total sinceridad, es prácticamente surrealista lo que ha sucedido aquí en los últimos meses”, dijo en aquel momento Elizabeth Harfmann, gerente de Palm Beach County Animal Care and Control. “Este logro es algo difícil de conseguir y con lo que sueñan todos los empleados y directores de refugios: conseguir que todos los perros sean adoptados y las jaulas queden vacías”.

TAGS RELACIONADOS