Cansado de los problemas con las empresas locales, un hombre decidió crear su propio servicio de Internet. (Foto: Referencial / Pixabay)
Cansado de los problemas con las empresas locales, un hombre decidió crear su propio servicio de Internet. (Foto: Referencial / Pixabay)

Cansado de que los proveedores locales no le ofrezcan una buena conexión a Internet, un hombre de decidió crear su propia empresa para acceder a este servicio. Ha sido tal el éxito de su tecnología que el gobierno le ha otorgado un apoyo millonario para que su negocio pueda llegar a otras zonas rurales del país.

En enero de 2021, la empresa de Jared Mauch, de Michigan, ya daba servicio de Internet a unos 30 hogares ubicados en zonas alejadas. Posteriormente, esta cifra aumentó a 70, pero ahora podrá extenderse a muchos más gracias al dinero entregado por los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local Coronavirus del Plan de Rescate Estadounidense, informó el medio.

Si bien actualmente las redes de banda ancha de Jared cuentan con solo 22 km de fibra óptica, va a agregar 61 km más para poder completar el proyecto.

En el contrato firmado con el condado, se requiere que entregue servicio de Internet a 417 hogares adicionales y cree que podría llegar a 596 clientes nuevos con la inversión.

“Estoy construyendo más allá de algunas direcciones que están cubiertas por otros programas de subvenciones, pero muy probablemente seré el primero en construir en esas áreas”, señaló Jared.

Planes baratos y contratos sencillos

Su servicio ofrece una fibra de alta calidad, promete 100 Mbps simétricos y sin límites por unos 55 dólares al mes. Asimismo, ofrecerá por 79 dólares mensuales un plan de 1 Gbps.

Según Mauch, sus tarifas de instalación suelen ser de 199 dólares. A diferencia de otras empresas más grandes, él proporciona facturas simples que contienen una sola línea para el servicio de Internet y sin cargos adicionales.

Cinco años atrás, Jared, quien es arquitecto, comenzó a construir su propia red después de no obtener un buen servicio de parte de ninguna operadora.

AT&T le ofreció conexión con una velocidad de hasta 1.5 Mbps. Por otra parte, Comcast le dijo que le cobrarían 50 mil dólares por extender su red de cable hasta su casa.

Fue así como decidió poner manos a la obra y crear su propio servicio de Internet. Luego de varios años, sus esfuerzos han dado frutos pues no solo ha recibido apoyo del gobierno, sino también de sus vecinos que lo reconocen en la calle como ‘el chico del cable de fibra’.

¿Qué significa Internet de banda ancha?

La banda ancha es la transmisión de datos de un amplio ancho de banda a través de una conexión a Internet de alta velocidad, señala el portal .

Según la FCC, la definición de Internet de banda ancha es un mínimo de velocidades de descarga de 25 Mbps y de carga de 3 Mbps.

La banda ancha brinda acceso a Internet de alta velocidad a través de múltiples tipos de tecnologías, incluidas la fibra óptica, el servicio móvil, el servicio de conexión por cable, por DSL y por satélite.

El servicio de Internet de banda ancha se ofrece a través de diferentes tecnologías con disponibilidad variada según la ubicación. El servicio de Internet de banda ancha que elijas dependerá de tus necesidades, preferencias, del costo y del lugar donde vivas.