En esta imagen se aprecia a Darren Harper, el skater de esta historia. (Foto: @darren_harper / Instagram)
En esta imagen se aprecia a Darren Harper, el skater de esta historia. (Foto: @darren_harper / Instagram)

Un skater de Washington D. C. (Estados Unidos), cuyo nombre es Darren Harper, está dando que hablar en las . ¿El motivo? Él ha asegurado que el deporte le salvó la vida. A continuación te contaremos su historia.

De acuerdo a información brindada por , el hombre sostuvo que de pequeño vivía en la pobreza. “Era difícil, mi madre estaba drogada y sucedían muchas cosas que mantenían el ceño fruncido porque no tenía nada por lo que sonreír”, precisó.

Darren encontró su primera patineta a los 8 años en un vecindario sureste. Cuando la usó en el Freedom Plaza, se sintió libre de todo lo que pasaba en su vida. “Cuando llegué aquí, eran todas las carreras diferentes. Todo el mundo estaba aquí divirtiéndose”, recordó. “Salía del vecindario con mi máscara puesta y cuando llegaba aquí, podía quitármela”, agregó.

El deporte lo ayudó bastante. Ahora es una inspiración para otras personas. “Llegó en un momento loco, estaba hasta las rodillas en las calles yendo por el camino equivocado”, manifestó Harper. “El skate me salvó la vida”, aseveró.

PATINARÁ HASTA QUE SEA UN ADULTO MAYOR

Él aún sigue patinando y sabe que está envejeciendo. Su sueño es llegar a los Juegos Olímpicos. “Haré esto (patinar) hasta que sea viejo y canoso, pero se trata más de dar a conocer mi historia, asesorar a los jóvenes. Eso siempre ha estado en mi sangre para retribuir”, recalcó. Constantemente realiza publicaciones en su cuenta de Instagram (), donde demuestra su talento con el skate y que les enseña a practicar el deporte a sus hijas Tink y Demi.