El policía de tránsito nunca pierde la sonrisa y no tiene vergüenza ante la cámara. (Foto: @par.deviajeros/composición)
El policía de tránsito nunca pierde la sonrisa y no tiene vergüenza ante la cámara. (Foto: @par.deviajeros/composición)

Muchos policías de tránsito alrededor del mundo deben hacer todo tipo de malabares para hacer que sus jornadas laborales sean no tan monótonas, tal y como fue el caso de un efectivo del orden en quien se hizo en como tras ser captado bailando en medio de la calle, ganándose miles de comentarios jocosos.

Sonrisas y aplausos

Todo sucedió en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, donde vemos al oficial muy animado, sonriendo, hasta saludando a los conductores que pasan cerca de él. La cinta fue compartida desde la cuenta de @par.deviajeros, quienes acompañaron la publicación con una leyenda que rezaba: “El poli más feliz. Seguro le hace el día a muchos”, en tanto dentro del video se podía leer: “Cuando haces tu trabajo con alegría se contagia”.

Este post se encuentra cerca de las 21 mil reproducciones y en ella vemos al policía moviendo las caderas mientras permite el pase a un carro que cruza la calle; se puede escuchar gritos y aplausos para este hombre, pues a su alrededor había no pocos observando su particular manera de realizar sus funciones.

@par.deviajeros El poli más #feliz 👮🏽‍♂️. Seguro le hace el día a muchos 🤍🙌🏻👏🏻 #tequisquiapan #comedia #tiktokviajes #pueblosmagicos #alegriaquecontagia #feliz ♬ sonido original - Par de viajeros

Apoyo mayoritario en TikTok

Como es de esperar, cuando la publicación se hizo viral en TikTok, las opiniones se dividieron; mientras que unos apoyaron completamente el baile del policía, asegurando que ello no afecta a nadie, otros, por el contrario, creen que le quita la seriedad a un trabajo tan importante como controlar el tránsito, además de quitarle autoridad.

Algunos de los comentarios fueron en estos sentidos: “Así es mi gente, así somos en Tequis, “a mí me cayó súper mal. Yo y mi amargues”, “trabajaba conmigo en vialidad, pero en otro municipio. Siempre ha sido así”, “lo vi el otro día”, “me da orgullo que soy de Tequisquiapán.