El Ministerio de Turismo de Uruguay usó la plataforma de música en streaming Spotify para promocionar a su país como destino turístico.
Liliam Kechichian, titular de esa cartera, valoró de forma positiva la iniciativa y sus resultados. La medida está enmarcada en el camino de innovar en la promoción del país, que además este año invirtió casi un 35% de su partida publicitaria en medios digitales. Según informa la agencia EFE.
"Hicimos esta experiencia con Spotify en el capítulo de música uruguaya. Sin ninguna duda 'La Cumparsita' fue lo más visitado y tuvimos un retorno impresionante", aseguró Kechichian luego de participar en la celebración por el 120 aniversario del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez (1897-1948), creador del tango en mención.
El ministerio de Turismo de Uruguay incluyó en Spotify: banners, vídeos y una lista de reproducción de bandas nacionales. La campaña estuvo vigente entre el 28 de noviembre y el 28 de diciembre de 2016.
En lo que va del año han asesinado a 41 personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero en América https://t.co/ZowCcCr55B pic.twitter.com/458AEC5RnK— Diario Perú21 (@peru21noticias) 23 de marzo de 2017