Estas son solo unos de los muchos personajes de dunlopillo que se pelean en Times Square (Twitter / @jakerullman)
Estas son solo unos de los muchos personajes de dunlopillo que se pelean en Times Square (Twitter / @jakerullman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La guerra del dunlopillo se desató en Times Square (Nueva York) ayer por la tarde cuando Minnie Mouse (ciertamente no la real, ni tampoco una trabajadora autorizada de Disney) se enfrascó en una feroz pelea con Hello Kitty (tampoco real, tampoco pagada por Sanrio). Así lo registró un usuario en Twitter:

Minnie Mouse and Hello Kitty got arrested. The mascots had to pull together and have a family meeting. — Jake Rullman (@jakerullman)

La cara que se ocultaba detrás del no autorizado rostro de Minnie era Sandra Mocha, de 34 años, y en el de Hello Kitty estaba Giovanna Melendez, de 40. Según un reporte del New York Daily, estaban peleando por propinas.

Pero quizás necesites un poco de contexto. Primero debes saber que Times Square es un centro de acopio para estos personajes cuyos disfraces suelen verse como los que vemos atrás del Ministerio Público:

Pero donde tú ves pintoresco, Estados Unidos ve crimen.

Sucede que desde el 2011 estos personajes le dieron vida a un subsector de turismo en Nueva York. Decenas de personas estaban vistiéndose como personajes de series y televisión para poder pagar las cuentas.

Los turistas paseaban, los veían, se tomaban fotos con ellos y les dejaban dinero. No era el sueño americano, pero era lo más real que la crisis permitía.

Pero luego vinieron los problemas. En el 2013 un hombre vestido del Monstruo Comegalletas empujó a un niño de 2 años e insultó a su madre porque no tenía efectivo para darle la propina "opcional". Esta fue la foto que le tomaron antes del incidente (el atacante es el de la derecha):

Ahí vinieron las reglamentaciones. La policía de Nueva York empezó a repartir panfletos en todos los idiomas, remarcando que las propinas son opcionales, no una obligación. Esto porque ciertamente ninguna de estas personas puede lucrar con la imagen de estos personajes.

La única razón por la que pueden hacerlo es porque la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense les permite ejercer su derecho a la expresión y vestirse como quieran, pasear donde quieran y pedir una propina. Vacíos legales, que le dicen.

Al poco tiempo apareció un Elmo Anti Semita, que gritaba constantemente insultos contra la comunidad judía afuera de un Toys'R'Us. Fue arrestado muchas veces e incluso logró un par de titulares a nivel mundial:

Se suma a la lista Mario Bros, que manoseaba mujeres. También un Spiderman que golpeó a una mujer que no le pagó y luego otro Spiderman que atacó a un policía tras resistirse al arresto:

Y ahora este pleito entre Minnie Mouse y Hello Kitty podría ser la gota que finalmente colme el vaso. "Esta es una de las razones por las que necesitamos regulaciones que enfrenten los problemas de Times Square", dijo Tim Tompkins, presidente de la Alianza Times Square.

el portal Gawker, hace un año miembros de la policía de Nueva York tuvieron una reunión con estos hombres disfrazados pero fue considerada un total fracaso.

TAGS RELACIONADOS