Twitter lanzará un nuevo canal noticioso que funcionará las 24 horas en línea, en asociación con la agencia de noticias Bloomberg, para expandir de sus operaciones de video.
El director ejecutivo de medios de Bloomberg, Justin Smith, confirmó el pasado domingo la alianza al retuitear un artículo del diario Wall Street Journal que se refiere al acuerdo, según consigna la agencia AFP.
"Tendremos mucho más que decir el lunes sobre esta emocionante nueva asociación NewFront en Bloomberg Media", tuiteó Smith, en referencia a una conferencia de prensa que se desarrollará en los siguientes días.
Bloomberg producirá noticias exclusivamente para el canal en línea, de forma separada a los contenidos que produce para su propio canal de televisión, según el Wall Street Journal.
El servicio, que será lanzado este año, podría ayudar a expandir a Twitter su base de usuarios, la cual ha ido creciendo a un ritmo más lento que sus rivales de las redes sociales.
Twitter, que nunca ha reportado una ganancia, dijo que su red tuvo una pérdida neta de 62 millones de dólares frente los 80 millones de pérdidas del año pasado.
Actualmente la red social ofrece algunos videos de noticias en vivo a través de una sociedad con la aplicación en línea Cheddar. El año pasado tenía los derechos para transmitir algunos juegos de la Liga Nacional de Fútbol americano, pero los perdió para la próxima temporada.
¿Estás en la la décima lista de devoluciones del Fonavi? https://t.co/kZpIlYe5I2 pic.twitter.com/rDaZIa7Pj0— Diario Perú21 (@peru21noticias) May 1, 2017