Módulos Temas Día
lo último

Twitter explica las razones por las que no suspende la cuenta de Donald Trump

Tras los criticados comentarios del mandatario estadounidense, muchos usuarios pidieron a la compañía que le suspendiera la cuenta.

Donald Trump

Donald Trump

Twitter: "Bloquear a un líder mundial desde Twitter o eliminar sus controvertidos tweets ocultaría información importante que las personas deberían poder ver y debatir". (Composición)

Perú21

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Uno de los últimos comentarios del presidente Donald Trump en Twitter , en el que menciona tener un "botón nuclear más grande" que el de su par norcoreano, generó diversas críticas entre los usuarios.

Las críticas en su mayoría exigían Twitter que le suspendieran la cuenta al mandatario estadounidense, en función de sus estrictas políticas en contra de los discursos de odio y violencia.

Frente a las exigencias, la compañía de los 280 caracteres se pronunció a través de su blog oficial y anunció las razones por las cuales no suspende las cuentas de Donald Trump y otros líderes mundiales.

"Bloquear a un líder mundial desde Twitter o eliminar sus controvertidos tweets ocultaría información importante que las personas deberían poder ver y debatir. Tampoco silenciaría a ese líder, pero ciertamente obstaculizaría la discusión necesaria sobre sus palabras y acciones", afirmó la compañía.

"Para servir y ayudar a avanzar en la conversación pública global. Los líderes mundiales elegidos desempeñan un papel fundamental en esa conversación debido a su enorme impacto en nuestra sociedad. Revisamos los tweets por los líderes dentro del contexto político que los define, y hacemos cumplir nuestras reglas en consecuencia", agregó.

Esta explicación guarda relación con los argumentos dado anteriormente por la red social, en el que explicaron que antes de bloquear una publicación toman en cuenta el contexto en el que fue escrito, ya que consideran que este tipo de tuits pueden considerarse de valor periodístico e interés público.

Tags Relacionados:

Twitter

Donald Trump

Leer comentarios ( )