Sigue actualizado en nuestra APP

Twitter celebra 13 años de existencia y los peruanos lo emplean así

Uno de cada diez peruanos, con acceso a Internet, usó Twitter al menos en una ocasión en el último mes, según Kantar IBOPE Media.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Twitter cumple 13 años de vida y es la plataforma que le ha permitido a muchos dar a conocer sus puntos de vista y también se ha ganado un espacio importante en el corazón de los peruanos.

Un 21 de marzo de 2006 se lanzaron los primeros mensajes a través del servicio de microblogging creado por un desarrollador de software estadounidense, Jack Dorsey, hoy día CEO de la compañía.

De acuerdo con el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, uno de cada diez peruanos, con acceso a Internet, usó Twitter al menos en una ocasión en el último mes.

En un día común, el horario en el que más usuarios afirman acceder a esta red social está entre las 3 p.m. y las 6 p.m., con un 17%. Le siguen de cerca el 13% personas que la utiliza en el lapso entre las 6 p.m. y las 10 p.m. Además, 98% de tuiteros se conecta de lunes a viernes y 81% lo hace durante los fines de semana.

También se destacó que los dispositivos favoritos de los peruanos para acceder a Twitter son sus smartphones, con un 96% de usuarios que se conecta a esta red a través de ellos. Le siguen de lejos las computadoras portátiles, aprovechadas únicamente por el 33% de las personas.

LA INTERACCIÓN DE LOS PERUANOS EN TWITTER

Uno de cada dos peruanos accede a Internet mientras ve televisión. En esa misma línea, uno de cada diez tuiteros en el país hace comentarios en esta red sobre los programas que está mirando.

La herramienta Kantar Social TV Ratings, que analiza la interacción en redes sociales generada por un programa de televisión, determinó que se han publicado más de 829 mil a causa de ellos en lo que va del año. De este contenido, 309 mil publicaciones, equivalentes al 37% del total, son inspiradas por los noticieros que reportan los acontecimientos diarios
de la realidad nacional; en segundo lugar, se ubican los programas de concurso, los cuales han servido como fuente a más de 195 mil tweets; mientras que los programas periodísticos, que presentan reportajes elaborados respecto a un tema particular, originaron más de 175 mil tweets.

Tags Relacionados:

Twitter

Ir a portada