La pregunta de una feminista que se hizo viral. Entérate por qué. (Twitter:francisca_vt)
La pregunta de una feminista que se hizo viral. Entérate por qué. (Twitter:francisca_vt)

Francisca Valenzuela, feminista chilena y presidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), publicó un comentario en su cuenta de que generó cientos de reacciones tanto de hombres como de mujeres.

"Si tú eres fértil sólo tres días al mes, versus alguien que es fértil todos los días del año ¿Por qué eres tú la que toma anticonceptivos?", escribió.

Y las respuestas no tardaron en llegar. Esta fue la primera.

También los hombres entraron a la discusión, pero, claro, no les fue muy bien. Este usuario, por ejemplo, comenzó a explicarle a las mujeres en qué consiste su periodo de menstruación.

"¡Manplaning!", respondió una usuaria, haciendo alusión a esa faceta del hombre cuando quiere dar cátedra a una mujer sobre algún tema que él cree que ella no sabe y que, por lo tanto, la debe instruir.

Siguiendo con las reacciones, llegamos al momento en que se comienza a hablar de la vasectomía (operación quirúrgica en la que se extirpa el conducto de los órganos sexuales masculinos para conseguir la esterilización).

Otra usuaria indicó que si los hombres fueran los que quedaran embarazados, seguro ya existieran pastillas anticonceptivas para ellos.

Y la discusión no se detiene. Si existiera pastillas anticonceptivas, este usuario dice que sí las usaría.

Y tú, ¿qué le responderías a la feminista chilena?

Te puede interesar