Abuelas muestran sus pasos prohibidos de baile en TikTok. (Imagen: @naliannyshernande / @jusethaguirre_)
Abuelas muestran sus pasos prohibidos de baile en TikTok. (Imagen: @naliannyshernande / @jusethaguirre_)

Los retos de baile en la plataforma de continúan generando millones de visualizaciones. Ahora, un nuevo “” acaparó la atención de los usuarios, porque demuestra los pasos más atrevidos de los adultos mayores. Este famoso “trend” ya está gozando de bastante popularidad en .

Las personas de la tercera edad ya forman parte de las plataformas digitales. Incluso, algunas alcanzan muchísima ‘fama’ y se convierten rápidamente en ‘estrellas’ del mundo cibernético. En la nueva tendencia llamada “¿y tu abuela?” vemos un claro ejemplo.

El reto que conquista TikTok

El divertido desafío muestra a las adultas mayores bailando con el audio que contiene un diálogo de la recordada película “¿Y dónde están las rubias?” (2004). En esta conversación, uno de los policías encubiertos pregunta por el paradero de su cita, Latrell. Segundos después, le indican que está en el medio de la discoteca realizando increíbles pasos de baile.

@naliannyshernande 😅😅😅❤#greenscreen ♬ sonido original - ☂︎umbrella academy☂︎

En ese sentido, usuarios comenzaron a compartir grabaciones de sus adorables abuelas bailando distintos géneros en varios contextos. Incluso, el ‘tiktoker’ @sxnyair presumió los pasos de su abuelita en el palco de un local de Cancún.

@sxnyair FAN #cocobongocancun #fypシ ♬ sonido original - ☂︎umbrella academy☂︎

Por su parte, la cuenta @whoistory._ mostró cómo su abuela baila con el animador de una fiesta. “¿Y cómo es tu abuela? Ps...”, escribió la joven, cuyo clip superó las 5 mil visualizaciones dentro de la plataforma asiática.

@whoistory._ Y como es tu abuela? Pssss#viral #fyp #parati #fyppppppppppppppppppppppp ♬ sonido original - ☂︎umbrella academy☂︎

El mensaje detrás del reto de baile en TikTok

De esta manera, el “challenge” bautizando como “¿y tu abuela?” permite eliminar los estereotipos sobre el envejecimiento, pues demuestra que no hay límite de edad para hacer lo que nos gusta.