Tom Rogers, uno de los tantos maestros británicos que han denunciado haber sido víctimas de por parte de estudiantes endurante las últimas semanas. En su mayoría, las publicaciones incluyen imágenes de los recursos utilizados por los maestros en lasAsimismo, informó que está tomando medidas para eliminar los videos que tengan como objetivo atacar a los maestros.

Rogers, quien es maestro de historia, no sabía que una de sus clases virtuales había sido subida a TikTok, hasta que un colega le informó la semana pasada.

MIRA: Germán Ludeña, el heladero viral de Tik Tok, recibió casa prefabricada equipada con todos sus muebles

“Cuando entras en la app, piensas que los niños se están riendo de ti y que todo el mundo lo ha visto. No sabes quién lo ha visto, pero sí que probablemente muchos niños lo han hecho”, contó a la BBC.

Asimismo, el profesor de historia dice que trata de no dejar que los trolls le afecten, pero le preocupa que a otros docentes si los afecten, ya que no están acostumbrados a las redes sociales.

“Creo que esto está empujando a algunos al límite debido a todo lo que hemos pasado en los últimos dos años”, dijo y agregó que algunos de sus colegas están en un estado “bastante frágil al salir de la pandemia”.

“Abandonarán sus trabajos y se irán con enfermedades relacionadas con el estrés debido a esto. Este será el punto de inflexión”, acotó.

Por otro lado, Tom Quinn, profesor y director ejecutivo de Frank Field Education Trust, comentó que dos de sus profesores están enfermos debido a los abusos en las plataformas de redes sociales.

“A lo largo de los años, los profesores y los alumnos han tenido relaciones y en muchos casos, relaciones en las que bromean; tienen apodos entre ellos. Esto es distinto”, dijo.

“Cuando un niño publica comentarios difamatorios o comentarios humillantes en TikTok puede ser visto por dos millones de personas en todo el mundo. Eso tiene un impacto realmente enorme cuando el profesor no tiene derecho a responder”.

Un portavoz de TikTok aseguró que el acoso y la intimidación “no tienen espacio” dentro de la plataforma.

“Lamentamos la angustia causada a algunos profesores como resultado del contenido abusivo publicado en nuestra plataforma”, señaló.

“Ya hemos implementado medidas técnicas y orientación adicionales y continuamos detectando y eliminando de forma proactiva el contenido y las cuentas infractoras”.

Asimismo, aseguró que TikTok aumentará su presupuesto para implementar un sistema en línea para que los profesores puedan reportar los contenidos ofensivos.

“Escribiremos a todas las escuelas del país para asegurarnos de que todo el personal tenga acceso a los recursos que necesitan y continuaremos trabajando con las escuelas, maestros, padres, sindicatos y otros afectados para erradicar este abuso intolerable”.

VIDEO RECOMENDADO:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio) null