La Real Academia de la Lengua (RAE) tiene previsto incorporar en diciembre, cuando realiza la próxima actualización en internet de su diccionario, unas «marcas de uso» anexas a las acepciones ««sexo débil» y «bello sexo»«:https://peru21.pe/mundo/rae-aun-sigue-definiendo-mujer-como-sexo-debil-y-bello-sexo-2272522 para referirse a las mujeres y «sexo fuerte» cuando se refiere a los hombres-, según confirmaron fuentes de la RAE.
En «sexo débil» se añadirá que está dicho «con una intención discriminatoria o despectiva», y «sexo fuerte», se refiere a los hombres «en sentido irónico», según fuentes de la academia.
La RAE no se plantea eliminar la acepción de ambas expresiones porque su uso «está documentado» en el uso cotidiano y en escritos diversos, aseguran las mismas fuentes de la academia.
«LA RAE no entra en si esa expresión es o no conveniente», añaden.
A pesar de que la modificación «estaba prevista» desde hace más de un año, la polémica generada en redes sociales a partir de una petición en la plataforma Change.org apuró las cosas.
La petición registró en 24 horas más de 40.000 firmas. Pero «*la iniciativa de Sara Flores insta a la academia a «suprimir» ambas expresiones «sexo débil» y «sexo fuerte» algo que, desde la academia, descartan hacer.