La RAE revisará las definiciones de «sexo débil» y «sexo fuerte» para referirse a la mujer

La academia de la lengua incorporará que la referencia a las mujeres está hecha “en sentido despectivo” y la de los hombres, “en sentido irónico”.

¿Hasta cuándo la mujer será considerada como 'sexo débil'? La RAE da un paso importante.

Fecha de publicación: 23/08/2019 – 11:59

La Real Academia de la Lengua (RAE) tiene previsto incorporar en diciembre, cuando realiza la próxima actualización en internet de su diccionario, unas «marcas de uso» anexas a las acepciones ««sexo débil» y «bello sexo»«:https://peru21.pe/mundo/rae-aun-sigue-definiendo-mujer-como-sexo-debil-y-bello-sexo-2272522 para referirse a las mujeres y «sexo fuerte» cuando se refiere a los hombres-, según confirmaron fuentes de la RAE.

En «sexo débil» se añadirá que está dicho «con una intención discriminatoria o despectiva», y «sexo fuerte», se refiere a los hombres «en sentido irónico», según fuentes de la academia.

La RAE no se plantea eliminar la acepción de ambas expresiones porque su uso «está documentado» en el uso cotidiano y en escritos diversos, aseguran las mismas fuentes de la academia.

«LA RAE no entra en si esa expresión es o no conveniente», añaden.

A pesar de que la modificación «estaba prevista» desde hace más de un año, la polémica generada en redes sociales a partir de una petición en la plataforma Change.org apuró las cosas.

La petición registró en 24 horas más de 40.000 firmas. Pero «*la iniciativa de Sara Flores insta a la academia a «suprimir» ambas expresiones «sexo débil» y «sexo fuerte» algo que, desde la academia, descartan hacer.

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias