Pinterest anuncia que los usuarios podrán monetizar su contenido con ‘Creator Rewards’

La red social anunció una serie de lanzamientos de nuevas características con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios.
Foto: AFP

es una de las de imágenes más utilizadas del mundo, que cada vez tiene más usuarios en esta revolución que vivimos día a día. Sin embargo, se diferencia del resto por tener una conversación horizontal entre creador y usuario, lo que genera una mejor capacidad de retroalimentación y oportunidad de crecimiento más equilibrada.

Pensando en reforzar este ideal, la red social Pinterest anunció una serie de lanzamientos de algunas nuevas características con el objetivo de brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

Entre esta serie de actualizaciones, una de las más destacables es ‘Creator Rewards’, el primer programa de Pinterest con la cual los usuarios podrán monetizar su contenido en esta red social.

MIRA: Facebook planea renombrar la compañía para lanzar el “metaverso”

Esta iniciativa busca que los influencers de esta red social crear pins e Idea Pins que sean atractivos dentro de su público objetivo y que inspiren a toda una comunidad de consumidores dentro de la plataforma.

“Además, como parte de Creator Rewards, Pinterest también proporciona pequeñas subvenciones para proyectos que los creadores sienten como pasión o quieren hacer realidad. Por ejemplo, formar una huerta comunitaria, crear un programa de bienestar o financiar un nuevo estilo de belleza”, explicó Pinterest por medio de un comunicado oficial.

Por otro lado, Pinterest presenta funcionalidades dirigidas a la experiencia en visualización, rediseñando el feed de inicio con dos herramientas nuevas: ‘Explorar’ y ‘Ver’.

La pestaña “Explorar” es el mismo feed tradicional con un cambio revolucionario en la forma de encontrar inspiración en los pins que se publican en la red social. En el caso de “Ver”, esta opción es un nuevo feed que ocupa la totalidad de la pantalla con las ‘stories’ de Pinterest conocidas como ‘Idean Pins’.

“Las nuevas funciones permiten a los creadores publicar material de alta calidad que impulsa engagements significativos con sus comunidades y les pagan por ese contenido inspirador. Estas nuevas experiencias les ofrecen a los usuarios más formas de mirar, usar y comprar contenido de los creadores”, explicó Pinterest.

Estas actualizaciones, entre otras, se estrenará a partir de este 20 de octubre, tanto para dispositivos iOS como Android.

VIDEO RECOMENDADO

Rodrigo García, gerente Comercial y de Marketing de Mallplaza en Perú: "Esperamos que las ventas de este año sean similares a las de 2019"

Tags Relacionados:

Más en Redes Sociales

¡Ya puedes evitar un desastre! WhatsApp lanza función para revertir el ‘Eliminar para mí’

“Un suspiro en la cabina”: El comentario del titular del MEF que Mávila Huertas calificó de “impertinente” [VIDEO]

María Antonieta Alva luce orgullosa sus canas: “Soy infinitamente feliz conmigo desde que dejé de teñirme”

Conoce qué puedes hacer con las cuentas de las redes sociales de un familiar que muere

Niños influencers: ¿Cómo reducir los riesgos psicosociales en redes sociales?

¡Gramcias porm tomdo! Cheems, el perrito influencer más famoso del mundo, murió a los 12 años

Siguiente artículo