Paris Jackson advierte a sus seguidores de Instagram sobre la serie '13 Reasons Why' (Reuters)
Paris Jackson advierte a sus seguidores de Instagram sobre la serie '13 Reasons Why' (Reuters)

, hija de Michael Jackson, publicó una advertencia en sus redes sociales sobre el peligro que aparentemente representa la popular serie de Netflix: .

Jackson, quien ha sufrido de depresión y tuvo un intento de suicidio, asegura conocer sobre el tema y haber trabajado por cerca de seis años en la prevención del suicidio, y considera irresponsable la emisión de la serie.

"Encontré esto en línea y no estoy segura de cuál es la fuente, pero es muy importante difundir a las personas que están luchando con la depresión, ansiedad, se auto dañan, o tienen pensamientos suicidas. Este espectáculo fue una forma increíble de transmitir el mensaje a los matones que necesitan dejar de hacer lo que están haciendo… Pero al mismo tiempo también es algo peligroso para ver. Por favor, sólo miren esta serie con precaución y tengan en cuenta que los puede llevar al lado oscuro", advierte Paris Jackson en su cuenta de Instagram.

El mensaje que citó es el siguiente:

"No lo vean. No vean este jodido y perturbado programa. Escuchen, he trabajado en prevención de suicidios por casi seis años, y crecí en un área que tiene una epidemia de suicidios adolescentes. Esta área es tan conocida que los escritores y productores del programa se reunieron con los principales expertos del lugar, para hablar de las formas en que los medios de comunicación contribuyen a los suicidios de los jóvenes – y luego hicieron casi todo lo que se les advirtió no hacer, incluso llegando a mostrar el suicidio en la pantalla. Muchos de los expertos con los que han hablado están molestos con la manera en que el programa se muestra a pesar de su consejo."

'13 Reasons Why' narra la historia de Hannah, una adolescente que deja grabaciones explicando los motivos que la llevaron a suicidarse y delatando a los responsables.