Módulos Temas Día

'Mataron' a Kirk Douglas a pocos días de cumplir 101 años

El veterano actor está próximo a cumplir 101 años este 9 de diciembre.

Douglas

Douglas

La noticia fue descartada por diversos sitios web dedicados a alertar sobre este tipo de contenidos falsos, como Hoax-alert. (USI)

Douglas

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El veterano actor Kirk Douglas , próximo a cumplir 101 años este 9 de diciembre, fue parte de una noticia falsa en la que confirmaban su muerte y que se distribuyó por las redes sociales.

La muerte de Kirk Douglas, padre del también actor Michael Douglas, fue descartada por diversos sitios web dedicados a alertar sobre este tipo de contenidos falsos, como Hoax-alert

Todo parece haber iniciado con una publicación en ActionNews3 en la que confirman la muerte. Sin embargo, no ha habido ninguna cobertura de noticias legítima que informe que Douglas haya muerto.

La 'fake news' utilizó un artículo con información que en su mayoría fue sacada de la página de Wikipedia, cambiando ocasionalmente la palabra "es" por un "era" para sugerir falsamente que Douglas había muerto.

ActionNews3 es un sitio web de noticias falsas conocido que forma parte de una red de sitios similares que publican historias falsas con el objetivo de confundir a los usuarios de las redes sociales.

Tags Relacionados:

Redes sociales

Kirk Douglas

Leer comentarios ( )