Fue realizada por los fotógrafos de moda Mert y Marcus para la revista Garage (Instagram).
Fue realizada por los fotógrafos de moda Mert y Marcus para la revista Garage (Instagram).

[NOTA ACTUALIZADA 18/09/15 9:15 am.]

Luego de recibir más de 65,000 'me gusta' y 3,500 comentarios en la más de 20 horas que estuvo publicada, la fotografía en topless de fue borrada de la red social , demostrando una vez más las duras políticas de censura que tiene la plataforma con las imágenes que muestran pezones femeninos.

Sin embargo, la imagen aún se puede ver en la cuenta personal de la modelo en Twitter. La red social de los 140 caracteres tiene una política de censura mucho más laxa que Instagram y permite desnudos integrales. Incluso, según consigna hay cuentas dedicadas exclusivamente a este tipo de contenido.

Según las normas de Instagram —que revisó a comienzos de este año—, no se permite la desnudez, ni personas manteniendo relaciones sexuales, ni genitales, ni primeros planos de nalgas desnudas ni pezones femeninos (pero no masculinos). Sí está permitido cicatrices postmastectomía, mujeres dando el pecho a sus bebés y nudismo en pinturas y esculturas.

Otras famosas cuyos pezones también han sido prohibidos son Rihanna, Nuria Roca (por una sombra de su pecho) o Scout Willis (la hija de Demi Moore y Bruce Willis), según consigna Elpaís.com. Todas ellas han utilizado la consigna #Freethenipple (libera el pezón).

Esta etiqueta la utilizan los usuarios para indexar sus fotografías de pezones al aire que, además de una moda, es considerado como una reivindicación feminista al romper cierto tabús presentes en la sociedad. Como en el caso estadounidense, donde existe una ley, al menos en 30 Estados, que prohíbe enseñar el pecho en público a las mujeres y no a los hombres.

[NOTA ORIGINAL]La top model desafió las estrictas reglas de la red social y publicó una que ya se ha recibido casi 70 mil 'likes' y más de 3,500 comentarios en solo 17 horas.

La instantánea fue realizada por los fotógrafos de moda Mert Alas y Marcus Piggott, conocidos como Mert&Marcus, para la revista Garage.

La top ha utilizado el hashtag #FreeTheNipple (libera el pezón), una etiqueta de moda entre las famosas que se quitan la ropa como "reivindicación feminista".

Algunas de las promotoras más conocidas de esta iniciativa son la cantante , la actriz y guionista de Girls Lena Dunham, entre otras.

Cabe recordar que otras famosas como o Miley Cyrus han sufrido la censura de Instagram luego de publicar sus fotografía mostrando su anatomía al desnudo.