Miss Universo
Miss Universo

Es normal que las candidatas a se tomen fotos juntas, pero nada como cuando Miss , Sarah Eadan, y Miss , Adar Gandelsman, se toman un selfie y publican la imagen en redes sociales. La publicación recibió casi 3.000 'me gusta'.

Las tensiones diplomáticas entre Israel e Irak no quedaron fuera para algunos usuarios en redes sociales. , que publicar una foto de las dos juntas no es "aceptado por todos".

(Estados Unidos), tuiteó: "La reina de belleza de Irak está posando felizmente con la reina de belleza de la ocupación y la brutalidad".

"Una foto de una árabe o musulmana con una israelí no refleja un acuerdo con la política (de la cancillería israelí) de hostilidad hacia los asuntos de la humanidad y la paz".

Más tarde, Eedan publicó una declaración en Instagram en la que aclara que Miss Israel se acercó a ella y le expresó sus esperanzas de lograr la paz entre sus dos pueblos.

"Me preguntó si quería posar para una selfie juntas. Le dije que me encantaría ayudar a propagar el mensaje. El objetivo de la foto fue una expresión de esperanza para la paz mundial", escribió.

Miss Universo
Miss Universo

Y agregó: "Quiero disculparme con cualquiera que piense que la foto es ofensiva a la causa del pueblo palestino ya que éste no el objetivo por la publicación, simplemente era un pedido de paz y una esperanza de una solución para la crisis".

El portavoz del primer ministro, Ofir Gendelman, calificó la imagen como "un gran mensaje de esperanza para la región" y dijo que "la paz comienza con la gente".

TAGS RELACIONADOS