Mira este bautismo grupal en una piscina que Bethel Televisión transmitió en vivo. (Bethel)
Mira este bautismo grupal en una piscina que Bethel Televisión transmitió en vivo. (Bethel)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ya empezó. El Domingo de Ramos es la primera fecha de estos siete días importantísimos para la religión católica y cristiana.

Millones de creyentes se preparan para recordar el sacrificio que hizo Jesucristo que, según cuenta La Biblia, libró del pecado a toda la humanidad hace más de dos mil años.

Esta celebración, también, es muy esperada por quienes aún no se han bautizado. Cabe indicar que la práctica del bautizo consiste en que un sacerdote bendice, en nombre de Dios, a una persona que aún lleva consigo el pecado original, la desobediencia de Adán y Eva.

En este sentido, el bautismo se puede practicar de varias formas. Mientras que unos lo hacen modestamente en un iglesia con dos gotas de agua bendita sobre la frente, hay otros que se bautizan sumergiéndose en una piscina.

Este fue el caso de casi 2 mil personas que se acercaron hasta el Centro de Recreaciones para Técnicos de la FAP, ubicado en Lurín, para que varios pastores los bauticen. Pero eso no fue todo, el canal Bethel Televisión transmitió en vivo desde Facebook esta ceremonia religiosa.

"Estoy feliz porque este día le piso la cabeza al diablo. Aquí estoy, para darle la gloria a Dios", dijo un hombre al ser entrevistado. En tanto, una mujer dijo que "es una victoria" el hecho de bautizarse.

Hombres y mujeres, vestidos de blanco y de todas las edades, se dirigieron hasta el kilómetro 29 de la Panamericana Sur para bautizarse. Cogidos de la mano, bajaban de la mano uno a uno a la piscina, en donde los esperaban varios pastores en terno y en corbata. No les importó mojar sus trajes.

Cabe indicar que este tipo de bautizo bajo el agua imita al que tuvo Jesucristo. De acuerdo con el Nuevo Testamento de La Biblia, el hijo de Dios se bautizó en un río. Un sacerdote, llamado Juan El Bautista, se encargó de bendecirlo.

Estos son los videos:

TAGS RELACIONADOS