Mark Zuckerberg tapa su webcam con una cinta y tú deberías hacer lo mismo. (Facebook)
Mark Zuckerberg tapa su webcam con una cinta y tú deberías hacer lo mismo. (Facebook)

El fundador de Facebook está en medio de la polémica luego de que publicó una imagen felicitando a Instagram por alcanzar 500 millones de usuarios, donde se aprecia a su laptop con la webcam tapada con una cinta.

Por esta imagen Mark Zuckerberg ha sido calificado por los usuarios como paranoico, pero un análisis posterior concluye en que es realmente bueno tapar la cámara, como una buena medida de seguridad.

El portal analizó cómo podrían ser hackeadas las cámaras web de tus equipos e indicó que los computadores tiene dos tipos de webcam: las conectadas a Internet y las conectadas al ordenador.

En el caso de las webcam conectadas a Internet, normalmente se conectan a través de Wi-Fi. Estas son las más vulnerables porque la mayoría tienen su propia dirección IP, que permite el acceso remoto, lo que le permite conectarse directamente a la cámara web desde cualquier lugar del mundo.

Estas normalmente vienen con una contraseña de fábrica que es débil por lo que sería importante que la cámara este protegida por una contraseña segura.

El otro caso son las conectadas al ordenador, ya sea por USB o las que están integradas. Están son más difíciles de hackear, pero no imposible ya que los piratas informáticos podrían acceder a ellas mediante un malware.

Esto podría suceder si se hace clic en un vínculo infectado ya que el malware podría contener código ejecutable para encender la cámara web y enviar el video de alimentación a un sitio web o guardarlo en otro lugar.

Es así que para evitar errores el método que no falla a la hora de proteger tu privacidad es se coloque una barrera física en la cámara del ordenador.

Cabe resaltar que Mark Zuckerberg no es el primero que coloca una cinta a su webcam. Antes el director del FBI James Comey y el denunciante de la NSA Edward Snowden han contado que también lo hacen.

TAGS RELACIONADOS