Mark Zuckerberg quiere que más personas hagan ciencia (USI)
Mark Zuckerberg quiere que más personas hagan ciencia (USI)

, creador de Facebook y el principal responsable de todos los cambios en nuestra manera de consumir información (y producirla) en las redes sociales, publicó lo que parecen ser sus propósitos para este 2016.

¿Y qué quiere Mark Zuckerberg para este año nuevo? Crear inteligencia artificial que controle todo lo que ocurre en su casa (algo que cualquiera que ha visto Terminator reconocerá como una mala idea). Sin embargo, fue un comentario en su publicación la que se llevó toda la atención:

Esta es la traducción de lo escrito por Darlene Hackemer Loretto, quien aprovechando en agradecerle a Mark Zuckerberg por crear Facebook, también reveló una manera de pensar bastante particular:

"Siempre le digo a mis nietas que tengan una cita con el nerd del colegio, puedes ser que termine siendo Mark Zuckerberg. Gracias a Facebook me he reconectado con mi familia y muchos otros amigos y compañeros de estudio"

Sin embargo, esta fue la respuesta de Mark Zuckerberg, cuyas buenas ideas no solo sirven para crear una red social masiva y a 'Jarvis' de Iron Man:

_"Mejor sería motivarlas a SER las nerds en su colegio, de tal forma que ellas puedan ser las siguientes inventoras exitosas".

A lo largo de todo el año pasado, varias tendencias en las redes se enfocaron en criticar el rol que se le asigna a las mujeres en las ciencias y el desarrollo de tecnología. La respuesta de Mark Zuckerberg y la afirmación de Darlene son una fotografía de este momento en la historia.

TAGS RELACIONADOS