Mark Zuckerberg brindó sentidas palabras por muerte de Philando Castile. (AP)
Mark Zuckerberg brindó sentidas palabras por muerte de Philando Castile. (AP)

, creador y director de , presentó sus condolencias a la familia de Philando Castile, el hombre que falleció el pasado 6 de julio de un disparo de un policía y cuyos últimos minutos fueron transmitidos por Facebook Live.

"Ayer, una mujer de Minnesota de nombre Diamond Reynolds empezó a transmitir en vivo en Facebook inmediatamente después de que la policía le disparara a su prometido, Philando Castile, dentro de su auto.

Philando murió poco después a causa de sus heridas. En el video, la hija de Diamond, de cuatro años, observa desde el asiento trasero", escribió Zuckerberg en una publicación que fue viralizada inmediatamente.

"Mis condolencias para la familia Castile y para todas las demás familias que han pasado por esta clase de tragedia", escribió. "Mis pensamientos también acompañan a todos los miembros de la comunidad de Facebook que están profundamente perturbados por estos acontecimientos".

El creador de Facebook también destacó el poder potencial de la función de transmisión en vivo de la empresa.

"Las imágenes que hemos visto esta semana son explícitas y desoladoras, además de que ilustran el temor con el que viven millones de miembros de nuestra comunidad todos los días", escribió. "Aunque espero nunca tener que ver otro video como el de Diamond, nos recuerda que es muy importante unirnos para construir un mundo más abierto y conectado… y lo mucho que nos falta por andar", finalizó.

El video de Reynolds registra los últimos momentos de Philando Castile, quien recibió tres disparos de un policía en su auto. Su novia fue quien transmitió el desolador episodio en Facebook Live, mientras era amenazada por el efectivo.

Este hecho ocurrió al día siguiente de un tiroteo registrado en Louisiana en donde también participó la Policía.

DATOMark Zuckerberg dio este mensaje el jueves por la noche, antes del asesinato de cuatro policías a manos de francotiradores durante una protesta por brutalidad policial contra afroamericanos en Dallas.