Manuel Burga estuvo al mando de la FPF por 12 años. (David Vexelman)
Manuel Burga estuvo al mando de la FPF por 12 años. (David Vexelman)

, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y dejará el cargo este mes luego de 12 años de mandato. Los comicios en la organización son este jueves 18 de diciembre.

"Me voy tranquilo con la certeza que hice bien las cosas por el lado de la infraestructura e institucional", sostuvo el máximo dirigente del fútbol peruano en diálogo con Radio Unión.

"Pese a que tengo el apoyo amplio de los clubes profesionales y de las departamentales, esta vez mi nombre estará en ninguna de las listas a las elecciones", añadió Burga.

Ante esta noticia, algunos destacados periodistas deportivos, entre ellos Daniel Peredo y Eddie Fleischman, saludaron la decisión de Burga y expresaron sus opiniones mediante sus cuentas de Twitter.

EDDIE FLEISCHMAN

Excelente oportunidad para el fútbol peruano. No va Burga a la reelección y Cúneo puede ser fundamental para captar al empresariado…— EDDIE FLEISCHMAN (@E_FLEISCHMAN)

Por supuesto, los y las periodistas q anunciaban q sin Burga Perú sí irá al mundial, tendrán q cambiar de discurso cuando vean q no es así.— EDDIE FLEISCHMAN (@E_FLEISCHMAN)

Si con el cambio de directiva en FPF, no se aprovecha la oportunidad para una siembra en serio de fútbol de menores en clubes, nada cambiará— EDDIE FLEISCHMAN (@E_FLEISCHMAN)

DANIEL PEREDO

Burga confirmó que no postula.Se va a generar un ambiente favorable que debe servir para plantear decisiones en corto,mediano y largo plazo.— Daniel Peredo M (@danielperedo17)

2) Fútbol es igual un deporte colectivo en la gestión. Proyectos los ejecutan equipos de trabajo. Para bien o mal, dejemos de individualizar— Daniel Peredo M (@danielperedo17)

3) Claro que hay que equivocarse lo menos posible en elección FPF, pero gran cambio depende de todos. Sin bases, sin clubes sólidos, difícil— Daniel Peredo M (@danielperedo17)

VICENTE CISNEROS

Manuel Burga anunció hoy que no va a la reelección. Buena decisión. Pero eso no soluciona los problemas del fútbol peruano. Ojo con eso.— vicente cisneros (@vicentgol)

'COKI' GONZALES

Que lindo CARAJO! !!!!!!! — coki gonzàles villam (@cokigonzales)

SAMMY SADOVNIK

Saludable y sensata decisión de Manuel Burga de no postularse nuevamente a la presidencia de la — Sammy Sadovnik (sadovnik1965)

Que la familia del fútbol peruano no se equivoque y piense que sin Burga habrá selección en el Mundial, nada más alejado de la realidad— Sammy Sadovnik (@sadovnik1965)

Es una brillante oportunidad para rediseñar estrategias, cambiar estatutos, profesionalizar de verdad nuestro fútbol y sanear divergencias— Sammy Sadovnik (@sadovnik1965)