Lydia Cumming, apodada #LadyReportera por esta fotografía. (Twitter)
Lydia Cumming, apodada #LadyReportera por esta fotografía. (Twitter)

La historia es así: hace unos días la reportera de TV Azteca en Puebla (México), Lydia Cumming, había sido enviada a cubrir las inundaciones que sufrieron varias viviendas tras el paso de una tormenta tropical.

La cobertura se realizó sin mayor problema hasta que una foto suya —en la que aparece cargada por dos personas para evitar mojarse los pies— se volvió viral tras ser publicada en Twitter por el también periodista José Daniel Hernández:

Las críticas y las burlas se dispararon: Lydia Cumming ahora era #LadyReportera y la fotografía se convirtió en un meme del cual las redes sociales abusaron:

La mala noticia es que la burla caló y la periodista Lydia Cumming fue despedida inmediatamente. Juan Carlos Valerio, periodista de TV Azteca, dijo en un tuit ya borrado que "es lamentable su actitud y por ello ayer la despedimos".

Pero Cumming no se quedó callada. Tratando de acallar las críticas, precisó que las personas se ofrecieron a cargarla sin que ella se los pidiera. Dos días después publicó un video donde dijo esto:

"Estoy consciente de mi falla y asumo las consecuencias. Las fotos demuestran falta de profesionalismo y tacto. Debí ser tajante con mi negativa hacia la amabilidad de las personas que solo trataban de ayudarme".

De hecho, posteriormente también entrevistó a quienes aparecen cargándola en la foto para probar su versión:

Lo cierto es que la situación de Lydia Cumming parece haberse revertido luego de dar sus descargos. Los mensajes dirigidos hacia la periodista son en su mayoría positivos y dándole muestras de apoyo.

TAGS RELACIONADOS