KFC publicó mensaje racista en Facebook y parece no haberse dado cuenta de su error. (Captura Facebook KFC)
KFC publicó mensaje racista en Facebook y parece no haberse dado cuenta de su error. (Captura Facebook KFC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(KFC) vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez, porque en su cuenta de publicó una imagen racista, en la que presenta a una persona de color negro como caníbal y que tiene una conversación con una pierna de pollo:

"Persona afrodescendiente: Te amoPierna de pollo: ¡Qué lindo!Persona afrodescendiente: ¡Teamo a comé!", se puede leer en el texto que aparece en la imagen publicada por KFC.

La publicación racista, lejos de ser graciosa, causó molestia a los seguidores, quienes le reclamaron a KFC, pero el community manager, lejos de disculparse o retirar la imagen, respondía: "ser caníbal D:".

Además, las palabras ("soubrinou" y el "Teamo a comé") que se utilizan en la imagen racista publicada por KFC refuerzan los estereotipos sobre las personas de color negro.

La campaña llegó a ser tan criticada que, incluso, el organismo del Ministerio de Cultura comentó el post, tal y como lo señala el :

"Si tomamos en cuenta que el 48% de limeños considera que los afroperuanos son los más vulnerables a ataques racistas (IPSOS-Apoyo 2014), la representación colocada en la imagen promocional podría ser asociada a estereotipos y/o prejuicios contra personas afrodescendientes, lo que contribuye a fundamentar insultos racistas y prácticas discriminatorias", explicó.

Ante esto, la página de Facebook de KFC optó por retirar la publicación en un intento por hacer como si no hubiese pasado nada, ya que no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el tema ni ha ofrecido disculpas.

Este tipo de publicidad de KFC sobre los afrodescendientes ya había sido criticada en otros países, tal y como lo recuerda la web, donde explica que "la conexión entre la gente negra y el pollo frito se originó durante la esclavitud; los pollos eran baratos y se usaban para alimentar a los esclavos. Los esclavos los comían con sus manos, lo que era considerado sucio".

TAGS RELACIONADOS