Johanna Fucks, la maestra argentina que le escribió una alentadora carta a Lionel Messi [Fotos y Video]

Ella es profesora de un colegio que se ubica en uno de los barrios más peligrosos de Entre Ríos, en Argentina. Su publicación ha sido compartida más de 7 mil veces.
Es hincha del Racing y es una activista de la educación pública en Argentina. (Foto: Facebook)

Lo que más agitó a la prensa deportiva sobre la final de la Copa América Centenario 2016, quizá no sea el mismo campeón que ganó el torneo, sino la renuncia a su selección del jugador que falló un penal y provocó que su equipo quedara en segundo lugar. sigue dando que hablar por su decisión de nunca más vestir la camiseta albiceleste.

Antes, un niño le había dedicado un video con un mensaje enternecedor, y ahora, una maestra argentina le escribió una carta en su muro de Facebook pero que nunca pensó que iba a tener tanta repercusión. "Ojalá que mi carta haya ayudado a todos los chicos que se sintieron mal por lo de Lionel Messi", cuenta Johana Fucks, profesora de un colegio público.

"Yo no les hablo a ellos del Lionel Messi que juega maravillosamente al fútbol, sino del que practicó miles de tiros libres despues de cada práctica para lograr embocar la pelota en ese ángulo inalcanzable para cualquier arquero".

Ella, quien es también una activista de la educación pública en su país, dijo que la verdadera intensión que tuvo con su publicación no fue convencer a Lionel Messi que no deje la selección, sino, hacerle notar que si él se rinde, los niños y jóvenes que lo tienen a él como ejemplo de vida, también quizá lo hagan.

"… quiero que me ayudes en la difícil misión de formar las conductas de esos chicos que te ven como un héroe futbolero y como un ejemplo a seguir. Por más amor y dedicación que ponga en mi trabajo, jamás tendré de mis alumnos esa maravillosa fascinación que sienten por alguien como vos."

Fucks también es hincha del Club Racing de Avellaneda y uno de sus ídolos es el recientemente retirado del fútbol argentino Diego Milito. Sin embargo, afirma que "Lionel Messi tiene un talento único, que no se puede copiar por nadie".

"Si vos que tuviste la familia acompañándote, que tenes un rico patrimonio personal y el apoyo de tanta gente, no lo logras, ¿como podrían ellos creerse capaces de continuar adelante pese a tantas batallas que día a día deben enfrentar?"

Es así que Yohanna Fucks ha podido alcanzar a más de 7 mil personas que han leído y compartido su carta con unas líneas reconfortantes para el 'diez' argentino. ¿Lionel Messi le responderá con el mismo sentimiento? Esperemos que no la deje en visto. Puedes leer toda la carta aquí abajo:

Lionel Messi:

Probablemente jamás leas esta carta. Pero la escribo igual, no como hincha del fútbol sino como docente argentina, esa profesión que elegí y que me apasiona como a vos la tuya.

Podría escribirte sobre la maravilla de tus talentos para el deporte más amado de nuestro país, sobre el placer que me moviliza ser una de las generaciones que pueden verte desplegar la magia en tus botines, sobre la admiración que despertas en cada uno de los gurises del mundo entero. Pero todo eso sería repetir frases hechas. Por eso voy a escribirte para que me ayudes en un reto mucho más complejo de los que hasta ahora enfrentaste, quiero que me ayudes en la difícil misión de formar las conductas de esos chicos que te ven como un héroe futbolero y como un ejemplo a seguir.

Por mas amor y dedicación que ponga en mi trabajo, jamás tendré de mis alumnos esa maravillosa fascinación que sienten por alguien como vos. Y hoy verán a su más grande ídolo rendirse. Te ruego que no les des el gusto a los mediocres, a esos que frustrados por sus miles de metas no alcanzadas vuelcan sus rencores en un jugador de fútbol, a esos que opinan de todos los demás porque hacerlo es fácil y gratuito.

Foto: Facebook

No les brindes ese mensaje errado de que a pesar de tantas adversidades superadas, a pesar de pelearla desde muy pibe para llegar a ser el hombre triunfador de hoy, a pesar de asumir responsabilidades desde muy temprana edad y haber luchado hasta con impedimentos físicos para lograr tus sueños, todo eso se opaca ante las críticas de los envidiosos que en el fondo solo desean ser como vos. Si vos que tuviste la familia acompañandote, que tenes un rico patrimonio personal y el apoyo de tanta gente, no lo logras, ¿como podrían ellos creerse capaces de continuar adelante pese a tantas batallas que día a día deben enfrentar?

Yo no les hablo a ellos del Messi que juega maravillosamente al fútbol, sino del que practicó miles de tiros libres despues de cada práctica para lograr embocar la pelota en ese ángulo inalcanzable para cualquier arquero; les hablo del Messi que soportó siendo un niño como ellos tantas dolorosas agujas para seguir en pie tras lo que amaba; les hablo del Messi que con todo el dinero que ha ganado ayuda a otros chicos como ellos en sus diferentes dificultades; les hablo del Messi hombre, el que formó su familia y lidia todos los días con el rol mas importante que es ser un buen padre; les hablo del Messi que impide que un fanático que lo sorprende en pleno partido salga de allí lastimado; les hablo del Messi que puede equivocarse hasta errando un penal porque de fallas estamos hechas las personas y eso les muestra que hasta el más grande de todos los tiempos es imperfecto.

No te rindas, no guardes la camiseta con los colores de nuestra Patria porque al ponertela te convertis en un argentino mas que nos representa a todos, y no todos esperamos medallas y copas para sentirnos maravillosamente orgullosos de que vos lo seas. No hagas que mis gurises sientan que salir segundos es una derrota, que el valor de las personas está en cuán llenas esten sus vitrinas, que perder un partido es perder la gloria.

Foto: AP

Mis alumnos necesitan entender que los más nobles héroes, sin importar si son médicos, soldados, maestros o jugadores de fútbol, son los que brindan lo mejor de sí mismos para el bienestar de otros, aun sabiendo que nadie los valorará más por ello, sabiendo que si lo logra, el triunfo es de todos, pero si falla el fracaso solo será de él, y aun así lo intenta.

Pero sobre todo, se tiene heroísmo y hombría, cuando se lucha y superan las pérdidas con coraje y entereza, aun con todo el universo diciéndonos que no vamos a lograrlo. Y un día se encuentran con la mayor de las victorias: ser felices siendo ellos mismos, sin reclamarse cuántos demonios debieron enfrentar para lograrlo.

Todos hablan de "pelotas", yo creo en la fortaleza de tu corazón.

Tags Relacionados:

Más en Redes Sociales

Murió conocida tiktoker de 23 años tras dar a luz a su primer hijo: el bebé está en coma

Joven buscó a su novio desaparecido y lo encuentra con su esposa e hijos

Estrella de Twitch Kai Cenat y MrBeast incendian su habitación en un espectáculo de fuegos artificiales

¡Ya puedes evitar un desastre! WhatsApp lanza función para revertir el ‘Eliminar para mí’

“Un suspiro en la cabina”: El comentario del titular del MEF que Mávila Huertas calificó de “impertinente” [VIDEO]

María Antonieta Alva luce orgullosa sus canas: “Soy infinitamente feliz conmigo desde que dejé de teñirme”

Siguiente artículo