Pilar Ruiz
Pilar Ruiz

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La modelo chilena Pilar Ruiz generó polémica en sus redes sociales debido a que publicó una foto en en la que muestra su voto por .

"Cumpliendo mi deber cívico", es el mensaje con el que acompañó el collage de fotos en la que se la ve emitiendo su voto, y en una de las fotos se deja ver por quién estaba votando, el candidato de derecha Sebastián Piñera.

Esta divulgación del voto, que debe ser secreto, por parte de un personaje tan público como ella, ha generado que sea objeto de diversas críticas, y ahora deba pagar una multa, conforme a la ley.

Instagram
Instagram

Según la ley chilena, este tipo de conductas son consideradas como un cohecho, debido a que sacar una foto del acto de sufragio es una prueba que tendría el votante ante una posible compra del mismo.

La pena para este tipo de acciones conciben hasta 3 años de cárcel, o una multa de entre 10 a 15 unidades tributarias mensuales chilenas. También se estipula que el culpable puede ser inhabilitado de forma absoluta para desempeñar cualquier cargo público.