NASA (Instagram)
NASA (Instagram)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La publicó una animación que muestra la hipnotizante danza final de dos estrellas de neutrones, es decir, los núcleos súper densos de estrellas masivas que han estallado previamente en supernova. 

Estos dos núcleos estuvieron girando uno alrededor de otro en una galaxia a 130 millones de años luz de distancia de nuestro planeta. En la animación se puede apreciar cómo las inmensas ondas gravitacionales, que son las perturbación ondulantes del espacio-tiempo, se muestran en el video como arcos pálidos, informa la NASA.

Estas ondas drenan la energía orbital de cada una de las estrellas, haciendo que estas se vayan juntando hasta colisionar en una gigantesca explosión que emite luz a través de una serie de diferentes longitudes de onda: primero los rayos gamma (magenta), luego ultravioleta (violeta), luego visible e infrarroja (azul blanco a rojo).

El telescopio espacial Fermi Gamma-Ray fue testigo de este evento el 17 de agosto de 2017 y siguió desarrollandose durante varios días, siendo visto por una variedad de otros telescopios, incluida la nave espacial Swift, el Telescopio Espacial Hubble.

TAGS RELACIONADOS