Módulos Temas Día

Mira la hipnotizante 'danza final' de dos estrellas de neutrones publicado por la NASA [VIDEO]

La NASA publicó una animación del gigantesco estallido captado el 17 de agosto de 2017.

NASA

NASA (Instagram)

Instagram: NASA publicó una animación sobre la colisión de dos estrellas de neutrones (Instagram)

Instagram

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La NASA publicó una animación que muestra la hipnotizante danza final de dos estrellas de neutrones, es decir, los núcleos súper densos de estrellas masivas que han estallado previamente en supernova. 

Estos dos núcleos estuvieron girando uno alrededor de otro en una galaxia a 130 millones de años luz de distancia de nuestro planeta. En la animación se puede apreciar cómo las inmensas ondas gravitacionales, que son las perturbación ondulantes del espacio-tiempo, se muestran en el video como arcos pálidos, informa la NASA.

Estas ondas drenan la energía orbital de cada una de las estrellas, haciendo que estas se vayan juntando hasta colisionar en una gigantesca explosión que emite luz a través de una serie de diferentes longitudes de onda: primero los rayos gamma (magenta), luego ultravioleta (violeta), luego visible e infrarroja (azul blanco a rojo).

NASA publicó en sus redes sociales una simulación de la explosión entre estrellas. (Instagram)

El telescopio espacial Fermi Gamma-Ray fue testigo de este evento el 17 de agosto de 2017 y siguió desarrollandose durante varios días, siendo visto por una variedad de otros telescopios, incluida la nave espacial Swift, el Telescopio Espacial Hubble.

Tags Relacionados:

NASA

Instagram

Leer comentarios ( )