Instagram: Esta cuenta critica el exhibicionismo humanitario en África (barbiesavior)
Instagram: Esta cuenta critica el exhibicionismo humanitario en África (barbiesavior)

A través de una cuenta en la red social , dos jóvenes comparten fotografías con las cuales pretenden exponer el exhibicionismo humanitario de las personas que visitan África.

"No es todo sobre mí… pero como que sí lo es", dice la descripción de la cuenta . El perfil de Instagram fue creado hace ocho semanas y hoy cuenta con 60 publicaciones en las que se burla de la imagen del 'salvador blanco'.

El 'salvador blanco" sirve para nombrar a las personas que tienen una posición económica y social estable y visitan países o ciudades donde vive gente más pobre.

Su intención, buena o mala, es ayudar a los más necesitados, pero su espíritu narcisista hace que compartan innumerables fotografías donde demuestran su sensibilidad social.

Las fotografías son producidas a través de montajes y protagonizadas por la muñeca . Las creadoras de Barbie Savior son dos jóvenes blancas que bordean los 20 años, según . Ambas prefieren mantener el anonimato, pero aseguran que sus post están inspirados en sus vivencias personales.

"Nunca fuimos tan 'salvadorescas' como Barbie Savior, pero hicimos cosas en nuestros días de 'Salvadoras blancas' que lamentamos", comentaron. Todo comenzó como un burla entre ellas dos, pero pronto se convirtió en una manera de sacarse las cosas de adentro.

"A veces es difícil determinar con precisión la ironía en la vida real…la persona tremendamente egocéntrica que se esconde detrás del abnegado santo", sostienen las autoras. Ellas aseguran que el voluntariado no tiene nada de malo, pero están en contra de la actitud de las personas que fetichizan estas experiencias.

Estas son algunas de las imágenes compartidas:

TAGS RELACIONADOS