Haneefah Adam es una joven nigeriana, de 24 años, que se ha dado a conocer hace dos meses en las redes sociales tras publicar en una muñeca Barbie con un nuevo look ( puedes ver su página).

Adam cambió la melena rubia de las famosas muñecas estadounidenses por el velo islámico, pero teñido de colores y estampados florales. Así creó a la primera Barbie musulmana.

"Como nunca había visto una muñeca con hiyab, decidí hacerla yo misma. La mayor parte del vestuario se inspira en la forma en que las musulmanas vestimos todo el tiempo", detalla. Su objetivo, dice, es enterrar prejuicios.

Su cuenta de Instagram en la que publica sus muñecas con velos de diversos colores y estilos, ya cuenta con cerca de 45 mil seguidores y numerosos comentarios. Por cierto, no son solo elogios.

"Si estás haciendo una Barbie diversa, si quieres hacer un alegato, Barbie necesita representar realmente su cultura, necesita ser negra o parecer negra. Tu muñeca parece una blanca normal con otro vestido", le reprocha Veralynne1, una de sus seguidoras.

Adam explicó que compró las muñecas que tenía a su alcance —rubias y de ojos azules— pero que ya pidió otras muñecas negras. Además, dice que su objetivo es romper prejuicios respecto al velo: “No estamos oprimidas —dice— es nuestra elección”.

TAGS RELACIONADOS