Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos palabras fueron suficiente para desatar las más fuertes carcajadas. El meme que se ha viralizado rápidamente en redes sociales tiene como personaje a 'Burburja', una de las protagonistas de la serie infantil 'Las chicas superpoderosas'.

Pero, ¿cómo apareció la imagen? Resulta que en un capítulo del dibujo, el villano Cuco Cucaracha ataca la ciudad de Saltadilla —en el que viven las hermanas 'Bombón', 'Burbuja' y Bellota— con millones de cucarachas provocando que el alcalde llame rápidamente a las chicas superpoderosas.

Al otro lado de la ciudad, en el jardín de niñas, 'Burbuja' responde el teléfono y hace su ya conocida travesura en la que levanta el auricular para decir 'hola' e inmediatamente colgar con un 'adiós'.

Mientras tanto, el alcalde y su secretaria poco a poco son cubiertos con estos bichos rastreros. La broma de la pequeña Burbuja no duró mucho, pues sus hermanas la miraban con seriedad y se hicieron cargo del problema.

Este meme, incluso ha sido utilizado en el Perú por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Policía Nacional del Perú (PNP).