Módulos Temas Día

Google y What The Chic se unen en campaña contra el bullying

El buscador más utilizado en Internet y la 'youtuber' peruana recorrerán colegios de Lima para dictar charlas sobre este mal social que afecta a la población adolescente.

WhatTheChic

La campaña de la 'youtuber' peruana tiene como objetivo inicial llegar a 15 centros educativos de Lima Metropolitana. (Difusión)

La campaña de la 'youtuber' peruana tiene como objetivo inicial llegar a 15 centros educativos de Lima Metropolitana. (Difusión)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Debido a que el bullying afecta mayormente a la población adolescente y joven, Google y la 'youtuber' peruana Katy Esquivel —más conocida como What The Chic— se unirán para combatir este mal social.

¿De qué trata el proyecto?  “Quiére-me” es la campaña ideada por Esquivel y consiste en recorrer centros educativos de Lima para dictar charlas que aborden el bullying y cómo sensibilizar a las personas sobre este tema.

El público al cual What The Chic pretende llegar son hombres y mujeres entre 13 y 17 años. Además, se espera llegar a más de 2.5 millones de personas mediante la difusión de testimonios a través de videos digitales.

Fue así que Google se enteró de esta iniciativa y decidió apoyarla. De acuerdo con Ana Lucía Lenis, gerente de Asuntos Públicos de Google para la Región Andina, señaló que "la seguridad de los usuarios es una prioridad fundamental para la empresa y por eso creamos productos que garantizan la protección de la información y herramientas de los mismos".

Debido a que el bullying también se comete por medios digitales, para Lucía Lenis "es importante que las familias y los educadores se hagan con el conocimiento y las herramientas para ayudar a los más chicos a tomar decisiones responsables en Internet". 

Katy Esquivel estará dando más luces sobre “Quiére-me” y sobre cómo poder sumarse a esta campaña. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada