Google facilitaría el acceso a Internet en zonas remotas. (AFP)
Google facilitaría el acceso a Internet en zonas remotas. (AFP)

El gigante estadounidense de Internet está a punto de invertir US$1,000 millones en SpaceX, la firma de transporte espacial del millonario estadounidense , afirmó este martes citando una fuente cercana a la negociación.

La inversión, que valoriza a SpaceX en más de US$10,000 millones, permitirá sustentar un proyecto destinado a ofrecer acceso a Internet dentro de las zonas remotas a través de una red de pequeños satélites en una base orbital, precisó el diario económico estadounidense.

La idea fue planteada en noviembre por Elon Musk, también a la cabeza del fabricante de carros eléctricos Tesla. Algunos medios revelaron que Google tenía intenciones de inversión en el mismo sentido meses antes.

Google ya ha trabajado en experiencias del mismo tipo en las cuales no utiliza satélites, pero sí una red de globos para facilitar el acceso a la Internet en zonas remotas (como el proyecto Loon).

Igualmente, el año pasado compró un fabricante de drones solares, Titan Aerospace, explicando que serían utilizados para facilitar la conexión a Internet en zonas remotas. Ni Google ni SpaceX se han pronunciado sobre esta información.

TAGS RELACIONADOS