Nuevo doodle en homenaje a los nuevos planetas (Captura)

El reciente descubrimiento de los exoplanetas, anunciado oficialmente por la motivó a que el buscador homenajeara el evento con un gracioso .

En esta ocasión, el doodle muestra a un simpático planeta Tierra acompañado de la Luna, mientras observa a través de un telescopio a la estrella enana TRAPPIST-1 y con ella a los siete planetas de parecidas condiciones al nuestro. Tras saludar estos planetas a la Tierra, ésta lo celebra alegremente con la Luna.

Como se anunció, tres de estos planetas recién descubiertos se encuentran en lo que los científicos denominan la zona habitable, es decir, a una distancia adecuada de la estrella que orbitan. Esto posibilita la existencia de agua en estado líquido, principal indicio para albergar vida.

El extraordinario hallazgo fue anunciado este miércoles en una rueda de prensa organizada por la NASA. "Este descubrimiento podría ser una pieza significativa en el rompecabezas que representa la búsqueda de entornos habitables, lugares que son propicios para la vida", declaró Thomas Zurbuchen, uno de los responsables del Departamento de Misiones Científicas de la NASA.