En México, esta tradicional festividad también utiliza la gastronomía como homenaje. (Google)
En México, esta tradicional festividad también utiliza la gastronomía como homenaje. (Google)

nunca deja pasar una celebración. Como homenaje a los difuntos, se presentó unpor el . El buscador utilizó elementos clásicos de la cultura mexicana para rendir honores a esta tradición.

El 'Día de los Muertos' inicia la noche del 31 de octubre y finaliza el dos de noviembre. Su día más importante es efectivamente este último debido a que las familias realizan altares y ofrendas a sus seres queridos.

Otra característica de esta fecha es que las personas que la celebran suelen maquillarse en honor a la 'Catrina', un esqueleto de mujer cuyo origen se atribuye a José Guadalupe Posada.

En México, esta tradicional festividad también utiliza la gastronomía como homenaje, y los platos más comunes que se ingieren son: Calaveras de azúcar, incienso de copal y el popular 'Pan de muerto', un dulce que ayuda a los muertos a encontrar su camino hacia el mundo de los vivos.

El 'doodle' de Google no dudó en graficar estos elementos, y tiene como protagonista el esqueleto de un perro. ¿Por qué? Estos animales son considerados guías espirituales que llevan a las almas a su lugar de descanso final.

En este icono también se ha retratado a las mariposas monarcas migratorias, que según la tradición, son almas ancestrales que llegan a la Tierra para visitar a sus seres queridos. Además, en la imagen se les puede ver junto a velas, flores, ofrendas y calaveras dulces.