Se llama Owura Kwadwo y es profesor de una escuela de Kumasi, en Ghana. Allí, en uno de los países más pobres del mundo, enseña un curso sobre

Lo curioso es que lo hace sin emplear tecnología; solo una pizarra, tizas de colores y mucha imaginación. En una instantánea publicada en su cuenta de , se lo ve dibujando una captura de pantalla de un documento de Word

“Enseñar [esto] en una escuela de es muy divertido. Adoro a mis estudiantes así que hago lo necesario para que entiendan”, escribe el maestro ghanés, cuya publicación se ha viralizado en la plataforma social.

Owura Kwadwo ha aprovechado sus estudios en artes visuales para hacer estos trazos. “Al menos los alumnos tendrán una idea de lo que verán si están detrás de un ordenador”.

Además de celebrar la creatividad, su publicación viene generando un debate sobre la falta de recursos en las escuelas africanas: ¿Por qué en 2018 hay todavía colegios sin ordenadores?

El profesor cree que el Gobierno actúa muy lento con la propagación de las nuevas tecnologías a  áreas con menos recurso. 

“Necesitamos mejores equipos e infraestructuras, ayudas para los profesores y los estudiantes y un Gobierno que lleve la educación en su corazón”, ha dicho al diario Bored Panda.