Facebook retira video del rey de Tailandia tras aparecer vestido como mujer. (YouTube)
Facebook retira video del rey de Tailandia tras aparecer vestido como mujer. (YouTube)

Un video en el cual se observa al actual rey de vestido con un sugerente top (polo corto) ha provocado que la monarquía le exigiera a que retire el material de todas sus plataformas.

Si bien es cierto que el video data de hace casi diez años, el bullying mediático hacia Maha Vajiralongkorn ha sido demasiado. En ese entonces, él era aún príncipe y se le ve despreocupado caminando por un centro comercial de Alemania con un polo de mujer y con tatuajes en la espalda.

¿Es legal que Tailandia sancione con cárcel a quienes se burlen de la familia real? Pues sí. De hecho, la ley tailandesa especifica que todos aquellos que difamen a los reyes o herederos pueden ser sentenciado a prisión por un mínimo 3 años y un máximo de 15.

"Facebook colabora con Tailandia", anunció este martes a la prensa Takorn Tantasith, secretario general del NBTC, la autoridad tailandesa reguladora de las telecomunicaciones. De esta forma, la red social ha llegado a retirar centenares de videos y páginas que se burlan del actual rey. Aparte del curioso video del centro comercial en Alemania, a este monarca lo conocen por sus excentricidades desde que era aún príncipe.

¿Por qué se burlan tanto de Maha Vajiralongkorn?

Quizá, el hecho que más llamó la atención fue gracias a un video filtrado en el cual se le observa junto a su ex esposa en una gran fiesta solo para ellos dos en el palacio de sus padres. ¿La razón de esta celebración? Maha Vajiralongkorn había nombrado a su perro como mariscal jefe.

Este material también fue retirado y, cuando la agencia AFP le preguntó a Facebook si era legal suprimir este tipo de videos, la compañía de Mark Zuckerberg dijo lo siguiente: "Cuando los gobiernos estiman que un contenido de Internet viola la ley, pueden pedir que se retire".

Más información:

Nicolás Maduro emite decreto que restringe las garantías constitucionales en — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS