Perrito salió temblando y mojado por su propia orina. (Gianina Cueva)
Perrito salió temblando y mojado por su propia orina. (Gianina Cueva)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo caso de maltrato animal salió a la luz gracias a una denuncia hecha en . En esta oportunidad un cachorro fue encerrado en un 'locker' del Plaza Vea ubicado en la avenida Carlos Izaguirre, en Independencia.

En el video publicado en Facebook se ve cómo los ladridos y gemidos del cachorro alertaron a los clientes del supermercado, quienes exigieron a los agentes de seguridad la liberación inmediata del animalito.

Al principio, los trabajadores se negaron a abrir el casillero sin la presencia del dueño del animal, pero ante la insistencia de los presentes lo hicieron. El perro se encontraba temblando y mojado por su propia orina.

La denuncia realizada en Facebook, ha causado la indignación de los usuarios de la red social, quienes condenaron el accionar de la irresponsable persona que dejó encerrado al cachorro mientras realizaba sus compras.

<

El congresista Carlos Bruce, impulsor de la ley contra maltrato animal recientemente aprobada por el Parlamento, recordó que con la medida se establecen sanciones penales.

"Todo lo que signifique poner en riesgo su vida significa maltrato y tiene cárcel de hasta 3 años y si (el animal) muere hasta de 5 años. Los animales son sensibles, tienen sentimientos", afirmó en diálogo con Canal N.

TAGS RELACIONADOS