¿Qué pasa con tu página de si mueres? La red social de lanzó este jueves una opción para que puedas elegir un contacto de legado que maneje tu cuenta conmemorativa después de tu muerte.

Cuando un ser querido fallece, tienes que contactar a Facebook para avisarle que esa persona murió. Tras revisar la información que brindaste, Facebook convertirá esa cuenta en una conmemorativa. En este caso, tu contacto de legado podrá:

  • Escribir un post que podrá ubicar en la página superior del perfil. Esa publicación de Facebook puede ser un mensaje de la familia, información sobre el velorio, entre otros.
  • Responder a solicitudes de amistad de familiares y amigos que antes no estaban conectados con la persona que falleció.
  • Actualizar la foto de perfil y la imagen de portada.

Si deseas elegir tu contacto de legado, pues no sabes cuándo te podría pasar algo, puedes darle la opción a esa persona —ya sea tu amigo, madre, esposo o algún otro familiar— de descargar todas las fotos, posts e información de perfil que compartiste en Facebook.

Es importante recalcar que la persona designada no podrá leer tus mensajes privados. Elegir un contacto de legado en Facebook es opcional. Si lo prefieres, también puedes escoger que tu perfil sea eliminado después de tu muerte.

Puedes ubicar la opción de en Configuración, luego en la pestaña Seguridad. Actualmente solo está disponible en Estados Unidos, pero muy pronto aparecerá para usuarios de otros países.