Módulos Temas Día

Nueva función de Facebook permite transferir dinero por Messenger

A través de esta herramienta, la red social permite que las personas envíen dinero mientras mantienen una conversación.

Twitter

Facebook no cobrará a los usuarios la transferencia dinero. (Foto: Getty)

Facebook no cobrará a los usuarios la transferencia dinero. (Foto: Getty)

Facebook no cobrará a los usuarios la transferencia dinero. (Foto: Getty)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Se acabó la espera. Facebook ha lanzado su nuevo servicio de envío de dinero a personas fuera de los Estados Unidos a través de su app de Messenger. Por el momento, este sistema solo está disponible en Francia, según indicó David Marcus, jefe de Messenger, en un tuit publicado en su cuenta personal.

¿Cómo será este nuevo servicio?

Esta nueva función no cobrará a los usuarios la transferencia del dinero y no manejará directamente el dinero en sí, sino que solo sirve como un medio para desplazar el mismo.

Para hacer uso de él, se deberá presionar el símbolo azul de chat y seleccionar la nueva opción de pagos. En el primer uso de este, Facebooksolicitará todos los datos de la tarjeta de débito o crédito. Cabe resaltar que solo están admitidas las tarjetas Visa y Mastercard.

Posteriormente, ya podrás enviar el dinero al destinatario que desees. Además existe un límite de transferencia por día y en el caso del Reino Unido es de 10,000 libras esterlinas. 

Sin embargo, esta transferencia no sería inmediata, ya que tardaría hasta 3 días hábiles. Curiosamente durante una demostración de la nueva función, el personal de Facebook mostró que el sistema funcionaba en cuestión de segundos.

Facebook también pensó en la seguridad de los datos bancarios y del saldo. Por ello, el sistema está encriptado a través de un pin que permite que se envíe el dinero.

Tags Relacionados:

Facebook

Messenger

Leer comentarios ()