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Redacción PERÚ21

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Las redes sociales han sido blanco de ataques digitales en los últimos días. Y ahora empresas como y son víctimas.

Ambas firmas están pidiendo a los usuarios que cambien sus contraseñas, y es que hace pocos sus sistemas fueron comprometidos en un fallo de seguridad a gran escala.

De acuerdo con el reportero de seguridad , las compañías están reestableciendo las credenciales de aquellos usuarios que han sido encontrados en la lista filtrada de contraseñas.

Según Krebs, Netflix envió un correo electrónico, que señala: "solo para estar seguros, hemos restablecido su contraseña como medida de precaución", ya que "creemos que sus credenciales de cuenta en Netflix pueden haber sido incluidos en un reciente comunicado de direcciones de correo electrónico y contraseñas en otra empresa".

Facebook mencionó que algunas cuentas están "en riesgo debido a que estaban utilizando la misma contraseña" en un sitio diferente, sin relación con Facebook.

La cereza del pastel en todo este caso se dio a principios de esta semana. Numerosos medios informaron que los piratas informáticos tomaron las cuentas de Instagram, LinkedIn, Pinterest y Twitter de Mark Zuckerberg, el co fundador y director ejecutivo de Facebook.

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