Facebook: Mira esta versión de 'The House of The Rising Sun' en quechua [Video]

Renata Flores Rivera canta desde el Santuario Histórico Pampas de Ayacucho.

Canción tradicional folk es reinterpretada en quechua (Facebook / Captura)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Fue en junio de 1964, cuando aún no existía Facebook, que Eric Burdon decidió que su banda, The Animals, necesitaban algo especial para cantar en su tour con Chuck Berry. La canción folk tradicional, The House of the Rising Sun fue la escogida.

[Facebook: Mira la indignación de un policía tras la liberación de delincuente]

El éxito fue inmediato. Tanto llegó a asociarse el tema con la banda, que durante un tiempo confundidos fanáticos acusaban a Bob Dylan de plagio cuando él tocaba su versión.

Y eso fue solo un poco de historia para poder disfrutar, con aún mayor intensidad, esta versión compartida por la página de Facebook Welcome To Ayacucho totalmente en quechua de la misma canción:

[Facebook: Con tan solo 9 años esta niña construye refugios para indigentes]

En el año 1964 la banda británica "The Animals" lanza la famosa canción "The House of the Rising Sun"… Pero la INTERPRETACIÓN en QUECHUA de Renata Flores Rivera es una GENIALIDAD, más aún tomando como escenario el Santuario Histórico Pampas de AyacuchoOrgullo Ayacuchano… !!!Agradecer además por la elaboración del video a:Academia de Música Formas y Sonidos – Ayacucho PerúWayrasound VentasInteractiva.pro

Posted by Welcome to Ayacucho on Miércoles, 3 de junio de 2015

De acuerdo con la información proporcionada por la página, la cantante es Renata Flores Rivera y el video ha sido grabado en el Santuario Histórico Pampas de Ayacucho.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que esta canción es interpretada en quechua. También hemos encontrado esta versión de una banda llamada The Children of Quechua que grabó un disco llamado El Condor Pasa en algún punto de 1970:

Y también existe una versión en español de la banda The Speakers:

¿Qué opinas de la versión hecha por Renata?

Ir a portada