ONU
ONU

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo () de Perú, publicó un video en su cuenta oficial de , en el que se muestra un experimento social con motivo del Día Internacional de los , que se conmemora cada 10 de diciembre.

El experimento consistía en que cada invitado tenía una tarjeta en la que representaba a una persona con determinadas características. Estas debían avanzar un paso si las condiciones mencionadas en voz alta se lo permitían.

El objetivo era mostrar que no todos los seres humanos tienen las mismas condiciones para avanzar en la vida. La dinámica lo representa como un juego de 'paso a paso', revelando los prejuicios y problemas que existen en las sociedades con respecto a los .

"Todas las personas tenemos derecho a participar en las decisiones que nos afectan. A vivir libres de toda discriminación. A la educación, la salud, oportunidades económicas, justicia y una vida digna. Los derechos son importantes para todos, todos los días", señala el mensaje que acompaña al video.

El poderoso mensaje que trasmite el video termina con la frase: "Sigamos trabajando para que nadie se quede atrás". 

El Día Internacional de los Derechos Humanos fue establecido el 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora el momento histórico en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

El próximo año, la histórica proclamación de los Derechos Humanos cumplirá 70 años de existencia, motivo por el cual las Naciones Unidas viene preparando campañas de concienciación.