Facebook: Mark Zuckerberg anunció que acabará con las molestas invitaciones de Candy Crush. (Gettyimages)
Facebook: Mark Zuckerberg anunció que acabará con las molestas invitaciones de Candy Crush. (Gettyimages)

Las invitaciones en del querido y a la vez odiado videojuego para smartphones podrían estar llegando a su fin. Y es que no solo a ti te molesta ese momento en que debes rechazar unirte a la aplicación: se trata de un problema de multitudes.

Como suele suceder, la solución para un problema aparentemente grande resultó ser bastante sencillo: pedirle directamente a , fundador de Facebook, que haga algo al respecto.

Todo sucedió en un encuentro en el que participó Mark Zuckerberg este miércoles en el Instituto de Tecnología de Delhi, en la India. Uno de los jóvenes oyentes le inquirió: "No quiero más invitaciones a Candy Crush. ¿Cómo puedo detenerlas?", ante lo cual el auditorio irrumpió en aplausos.

Entonces, Zuckerberg respondió lo que todos en ese lugar pensaban pero no se atrevían a preguntar: "Vi que esta cuestión estaba entre las más votadas" para que fuera planteada (…) Así que envié un mensaje a la persona que está a cargo de nuestra plataforma de desarrollo y le dije que estaría bien que tuviéramos ya una solución para este problema".

Zuckerberg explicó la tardanza en no haber ofrecido una solución antes: "No habíamos dado prioridad (a esta cuestión) simplemente porque teníamos otras, pero si está entre los asuntos que más preocupan a los usuarios, entonces vamos a priorizarla y vamos a resolverlo".

Es lo que "ya estamos haciendo", subrayó Mark Zuckerberg de manera cómplice con el auditorio, pero no detalló cuándo ni cómo se implementarán esos cambios en Facebook.

Sin embargo, si una aplicación en Facebook te fastidia demasiado, puedes bloquearla tú mismo. Así lo explica el portal de la BBC:

  • Pinchas en la esquina superior derecha sobre el candado que aparece al lado del icono del planeta Tierra (Notificaciones).
  • Haces clic en ¿Ver más ajustes'. En el menú de la izquierda pinchas sobre ¿Bloqueos¿ y, en el apartado de 'Aplicaciones bloqueadas', escribes el nombre de la aplicación que te molesta.
  • Se te mostrará una lista de aplicaciones que responden al nombre en cuestión. La añades a la lista y listo.