No seas tímido. (Facebook)
No seas tímido. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la actualidad, todos los usuarios de con las recientes versiones de la aplicación para dispositivos Android o el iPhone pueden usar la función para transmitir en vivo lo más interesante de su vida cotidiana.

No le hagas caso a las críticas. Que no seas famoso no quiere decir que debas censurar tu lado artístico o dejar de compartir lo que te hace feliz o lo que encuentras divertido.

Solo debes pensar en cosas que te gustan y que también les gustaría ver a tus contactos. No debes perder el tiempo en videos en condiciones de poca luz o conversaciones con los amigos que resulten aburridas para el resto.

La palabra clave es planificar, pensar como lo haría un youtuber en cada video, pero en Facebook en vivo y en directo. Nadie sabe cuándo está a punto de nacer una estrella.

Para animarte a crear contenido interesante, te presentamos estos consejos tomando como base nuestra experiencia realizando videos en vivo desde Perú21, en el último año. Puedes revisar nuestros clips desde .

1. Crea avances sobre tu transmisión en vivo:

Así tus contactos en Facebook podrán estar pendientes e interesarse más sobre lo que encontrará en tu transmisión en vivo. Quizá, incluso, encuentren más tiempo para acompañarte mientras presentas algo ante la cámara del teléfono.

También se puede crear expectativa ofreciendo datos cómo el lugar que se visitará, qué se hará y qué preguntas se harán si es el caso.

2. Debes ser creativo para no aburrir:

Con creativo nos referimos a pensar en sucesos, hechos o actividades que de verdad puedan ser de interés para tus amigos. No lo es tanto hacer la transmisión de un concierto, si es que no se habla también con el líder de esa banda o agrupación, por ejemplo. Mejor disfruta el show sin el teléfono en la mano.

También pueden ser problemas como una protesta (teniendo en cuenta tu seguridad), o eventos deportivos. Incluso los medios de comunicación podrían prestarte atención y rebotar tus contenidos, para lo cual siempre deberás exigir los créditos que te corresponden.

3. Puedes compartir la información que estés aprendiendo en tu casa o en la calle, conversando con amigos o profesores:

Crea tutoriales sobre un juego o presenta revisiones a algún objeto de colección que compres. Tampoco descartes la comida si sabes preparar ricos potajes. No seas tímido y comparte tus habilidades, intereses en libros o deportes. Solo recuerda hablar de manera clara y con una buena cantidad de luz.

4. Apela a la autenticidad: No es estrictamente necesario tener un trípode y micrófono para hacer un en vivo. La transmisión puede ser inestable, a mano, pero asegúrate en tener una buena conexión a Wifi o plan de datos.

5. Anuncia tus transmisiones en directo:

Puedes programar tuits y mensajes en Facebook con horas de anticipación para que tus contactos estén enterados sobre lo que harás. No olvides escribir buenas descripciones sobre el video en vivo.

6. Puedes repetir información:

Es posible repetir datos sobre lo que están presentando porque los amigos se pueden unir a la transmisión en cualquier momento. Puede ser cada 3 minutos.

Es recomendable, además, responder las preguntas de los comentarios mientras se está al aire.

7. Puedes añadir subtítulos para darle más valor:

Cuando se hacen videos en vivo la gente no puede evitar escuchar audio, pero tras acabar la transmisión, se pierde mucho interés en escuchar de nuevo lo hablado. Por eso es recomendable, crear un archivo SRT con subtítulos para los que prefieren leer.

También puedes crear Facebook Live que no requieran audio, como dibujos en vivo, por ejemplo. La escritura en vivo también puede funcionar.

8. Ten en cuenta los riesgos en la calle a la hora de hacer transmisiones: Los asaltos son frecuentes.

9. Usa baterías externas para asegurar la energía suficiente para realizar la transmisión.

10. No olvides compartir tu material y logra que otros usuarios compartan:

Anima a la gente en el video a compartir lo que ve. También puedes contar con el apoyo de tus amigos a la hora de hacer la difusión de los enlaces.

Facebook recomienda hacer transmisiones de 10 minutos, pero la herramienta permite hasta 90.

Dato:

– ahora de Facebook– también cuenta con una función para transmitir en vivo. Y puedes usar estos consejos para sorprender en la red social.